Blogia
Psicopedaangelitos

Resumen informática educativa.

Resumen informática educativa.

Bueno en este resumen hablare de los sistemas computacionales desde su nacimiento, evolución y expansión dentro de todos los ámbitos de nuestro diario vivir.

 Antes de 1940 computador era definido como una persona que realizaba cálculos aritméticos. La definición moderna del termino “computador ” nace en 1940 y fue por una necesidad en la segunda guerra mundial.   Se realizo la masificacion  de la computación a partir de la década de los 80 donde en nuestros trabajos se empezó a utilizar los computadores y dejo de ser todo en forma manual, por lo que se capacito al personal para que este pudiese utilizar la nueva tecnología. Luego se extendió a nuestros hogares donde nos simplifica el realizar las tareas que antes  teníamos que buscar en libros ahora lo podemos hacer en Internet. 

Todos los computadores tiene 4 funciones básicas , sin importar su tamaño.-        

 Entrada      

Proceso    

Almacenamiento de resultados        

Salidas 

Junto con la expansión de la computación se masifico también la Internet siendo esta una herramienta con la cual podemos sociabilizarnos , estudiar y trabajar. Se nos enseño cada parte del PC  y como se utilizaba cada una por ejemplo:

- monitor : periférico externo y utilizado como salida de datos, donde visualizamos la información solicitada al PC.

Teclado : periférico externo el cual utilizamos para introducir ordenes e información a nuestro PC

- Impresora : periférico externo donde podemos hacer tangible la información reflejada en la pantalla.

- Memoria ram : periférico interno encargado de el almacenamiento de datos.   Tenemos también los software los cuales nos permiten interactuar con el PC de estos tenemos de dos tipos los cuales son:

- software de sistemas operativos 

- software de aplicaciones  

ejemplos de cada uno serian:  Windows es de sistema operativo;    Office es de aplicación

Jacqueline Valdebenito Díaz       

1 comentario

Gerardo -

Se visualiza claridad en cuanto al concepto aún cuando falta bastante información que sería bueno que después la puedas ampliar.